Economía

Firmas ya buscan cómo ‘salvar’ los seguros de burócratas

AMLO se comprometió a eliminar los seguros médicos particulares de los burócratas y las aseguradoras ya piensan opciones para ofrecer a los funcionarios.

Ante la posibilidad de que se eliminen los beneficios de seguro privado para los empleados del gobierno, las aseguradoras ofrecen a los burócratas opciones para dar continuidad a sus pólizas antes de que inicie la siguiente administración, de acuerdo con un correo electrónico enviado por gestores de seguros a funcionarios, y al que El Financiero tuvo acceso.

"La intención del presente es hacerle saber que puede continuar con el beneficio y conservar su antigüedad y tiempos de espera con los que cuentan actualmente, este seguro es una conexión a la actual protección", promete un gestor de seguros a los funcionarios.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió terminar con este beneficio, además de recortar sueldos a funcionarios de alto nivel, el seguro de separación, y dijo que todos por igual serían atendidos en el ISSSTE.

Alfredo Calvo, director en el grupo de calificaciones de Instituciones Financieras en América Latina en Standard & Poor's (S&P), destacó que los gastos en seguros del gobierno ascienden a alrededor de 575 millones de dólares, que representa dos por ciento de las primas brutas totales suscritas en la industria de seguros.

Daniel Bandle, director general de AXA, consideró que la penetración de los seguros en el país sigue siendo baja y espera que el Estado contribuya a incentivar esa cultura, ya que México necesita más protecciones.

También lee: