El Gobierno del Distrito Federal (GDF) impulsa la desvinculación del salario mínimo en el estado de Tabasco mediante el mismo modelo que se siguió en la capital del país para conseguir la desindexación.
Para ello, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, acudió hoy a esa entidad para reunirse con el gobernador Arturo Núñez y abordar el tema.
"El propósito fue compartir las experiencias sobre la liberación del salario mínimo y ofrecer asesoría técnica para llevarla a cabo. De esta manera, Tabasco sería el primer estado de la República en desindizar el salario mínimo", dijo Chertorivski en un comunicado.
El problema del ingreso de los mexicanos, el #SalarioMínimo y su recuperación. Reunión de trabajo con el Gobierno del estado de Tabasco
— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) abril 23, 2015
En el encuentro entre funcionarios del GDF y el gobierno del estado de Tabasco se abordaron diversos temas, donde destacaron el problema del ingreso de los mexicanos, el salario mínimo y su recuperación.
En agosto de 2014 el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó su propuesta para elevar el salario mínimo de 67.29 pesos a 82.86 en el 2015 a nivel nacional, cantidad mínima para poder comprar una canasta básica, según el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
De acuerdo con la Sedeco, la propuesta del mandatario local sería replicada por el gobernador perredista como parte del eje de la política de recuperación salarial en Tabasco.