Turbulencia en Wall Street, corta y leve: Goldman Sachs
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turbulencia en Wall Street, corta y leve: Goldman Sachs

COMPARTIR

···

Turbulencia en Wall Street, corta y leve: Goldman Sachs

La turbulencia actual en los mercados representa sólo un riesgo ‘modesto’ a su visión ‘optimista’ de la economía global.

Redacción
12/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 11:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para uno de los mayores bancos de Estados Unidos, la turbulencia actual en los mercados representa sólo un riesgo ‘modesto’ a su visión ‘optimista’ de la economía global, debido a que gran parte de las caídas en Wall Street han ocurrido por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y por temores respecto a la inflación.

"Nuestros resultados son consistentes con la evaluación de nuestro equipo de mercado de que la ola de ventas de esta semana fue mayormente técnica, no de naturaleza fundamental", escribieron analistas de Goldman ayer en una nota enviada a clientes.

"La historia de las correcciones del mercado durante épocas de datos económicos sólidos sugiere que esta corrección probablemente será corta y leve, en lugar de larga y profunda".

economia

TIEMPO DE COMPRAR

El estratega de Morgan Stanley que predijo que la volatilidad aumentaría en 2018 dice que el daño ya está hecho y que es hora de comprar acciones.

Michael Wilson, el principal estratega para acciones estadounidenses de la firma, dijo que el "golpe de volatilidad" que afectó a los mercados accionarios la semana pasada hizo que las valoraciones bajaran a niveles atractivos, con el índice S&P 500 negociándose en solo 16 veces las ganancias por acción a 12 meses.

Este es un "nivel que creemos que es demasiado barato" dado que los rendimientos del Tesoro a 10 años se mantienen por debajo del 3 por ciento, dijo Wilson en una nota a los clientes el lunes.

La recomendación de Wilson de ser un comprador disciplinado de acciones en estos niveles contrasta con su llamado de hace una semana, cuando dijo que "no había prisa por comprar en esta baja".

Pero la acción del mercado de la semana pasada, que vio al S&P 500 entrar en el territorio oficial de corrección desde su máximo del 26 de enero, hizo cambiar su tono. Wilson cree que "la mayor parte del daño en los precios ha terminado para esta corrección", aunque no espera que la volatilidad vuelva a la calma extrema que caracterizó al 2017.

"Como resultado, no esperamos un rápido retorno a los máximos anteriores, aunque creemos que los máximos más altos para el S&P 500 probablemente estén más adelante antes de que el ciclo alcance su cúspide este año", escribió. Wilson estima que el índice finalizará el año en dos mil 750, cinco por ciento por encima de los niveles actuales.

BOLSAS DE VALORES RECUPERAN TERRENO

Por segunda jornada consecutiva, los índices bursátiles globales recuperaron parte del terreno perdido durante la semana pasada.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, subió 1.70 por ciento, a 24 mil 601.27 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 1.39 por ciento, a dos mil 656 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzó 1.55 por ciento, a seis mil 981.96 puntos.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 lograron ganancias. En tanto, los 30 componentes del promedio industrial Dow Jones también subieron.

En Europa, el ánimo de los inversionistas también mejoró.

El índice EuroStoxx 50, que aglomera a las compañías más grandes de la región, recuperó 1.27 por ciento, en tanto que las ganancias por países fueron de entre 1.2 y 1.6 por ciento.

En cuanto a países emergentes de Latinoamérica, el desempeño fue más moderado. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana tuvo un alza marginal de 0.07 por ciento, en tanto que la bolsa de Brasil cayó 0.78 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg