El incremento al salario mínimo es una buena señal para el país, aseguró este martes el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.
El lunes, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento del salario mínimo a 102.68 pesos y, en la franja fronteriza norte, llegará a los 176.72 pesos.
"El hecho que se haya logrado sin grandes discusiones (el incremento al salario), con el respeto para una de las partes y que se haya quedado abierta la posibilidad de que se realice con la ley en la mano, es esperanzador", afirmó en entrevista para Grupo Fórmula.
Aceves del Olmo comentó que en enero inician las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, por lo que espera que se respeten los niveles salariales propuestos por el Gobierno federal.
"El reto inmediato es que, a partir de enero, empiezan revisiones de contrato colectivo, que son muchas y muy importantes. Esperamos que los porcentajes que se se propusieron para salario mínimo se manejen en cuestiones contractuales", precisó.