Infonavit cerrará sexenio con récord en créditos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit cerrará sexenio con récord en créditos

COMPARTIR

···

Infonavit cerrará sexenio con récord en créditos

El instituto ha otorgado tres millones 346 mil créditos al cierre de octubre, y uno de cada tres préstamos se ha entregado en esta administración.

Jeanette Leyva
07/11/2018
En este sexenio, Infonavit logró tener las finanzas más fuertes en su historia.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fortaleza financiera alcanzada por el Infonavit en estos años le permitió en este sexenio alcanzar una cifra histórica en el otorgamiento de créditos y además colocar financiamientos en mayores montos, a tasas fijas y en pesos, aunque el organismo señala que hay retos por delante, como afinar las nuevas necesidades crediticias de los trabajadores afiliados.

David Penchyna, director general de la institución, explicó que al cierre de octubre se habían contabilizado tres millones 346 mil créditos, “lo que significa que este es el sexenio con más créditos otorgados en la historia, uno de cada tres créditos del Infonavit se ha entregado en esta administración”, dijo en entrevista con El Financiero.

Destacó que la demanda de crédito en pleno cierre de sexenio no ha disminuido, y diariamente se colocan mil 500 préstamos, con lo que a octubre rebasaron en ocho por ciento la meta establecida para el periodo, y para todo 2018 esperan otorgar 550 mil financiamientos, con lo que superarán la meta anual.

Uno de los cambios que más han ayudado a los trabajadores, dijo, es que se logró romper de raíz con la historia de los créditos indexados a la inflación, quedando el reto por delante, de que los miles de trabajadores con crédito en veces salarios mínimos sean cambiados a esquemas en pesos y tasas fijas.

“Las finanzas del Infonavit son las más fuertes de su historia, hay más utilidades en la subcuenta de la vivienda de los trabajadores, les damos hoy mejor rendimiento que las Afores, en términos reales, por segundo año, vamos a pagar la mejor tasa del mercado, y el Infonavit no recibe un solo centavo fiscal”, afirmó.

Este viernes, en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, el Infonavit y ONU-Habitat realizarán la entrega a los alcaldes de los 305 municipios más poblados del país, del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), que es una medida diseñada por la ONU-Habitat para entender, analizar y planificar sobre políticas públicas para el bienestar del ciudadano.