Economía

Inmobiliaria de Yucatán debuta en bolsa

Es la primera empresa de este tipo que ha colocado con éxito certificados de capital de desarrollo por un monto de hasta 6 mil millones de pesos.

El Grupo Inmobilia se convirtió en la primera empresa inmobiliaria yucateca en financiarse en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con el objetivo de consolidar su portafolio de proyectos de alto nivel, la empresa de bienes raíces Premium, de alta rentabilidad, colocó con éxito a finales de julio certificados de capital de desarrollo (CKDes) por un monto global de hasta seis mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisión de los CKDes, cuya clave de pizarra es INMOBCK18, fue colocada por medio de Casa de Bolsa Banorte, convirtiéndose en la primera empresa en la región sureste en realizar una maniobra financiera de este tipo.

De acuerdo con datos de la BMV, siete de cada diez empresas que participan en el mercado de valores tienen su origen en la Ciudad de México, mientras que hay 13 estados del país que no tienen ni un solo participante en la institución bursátil.

Los recursos captados por el CKDe, precisó la empresa, se direccionarán para consolidar la presencia de Inmobilia en sectores clave para la organización, como el creciente mercado residencial y residencial plus, proyectos de usos mixtos, turísticos, parques corporativos y hospitales, entre muchos más.

Inmobilia ha desarrollado 34 proyectos residenciales y de usos mixtos durante su trayectoria, los cuales representan 727 millones de dólares de capital comprometido, y más de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable o vendible en sus sectores clave, detalló la empresa.

También lee: