IP busca que todos conozcan los beneficios de la reforma energética
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IP busca que todos conozcan los beneficios de la reforma energética

Los líderes del sector energético buscan dar a conocer al próximo presidente y a la ciudadanía los beneficios que la reforma energética ha traído a México.

Leticia Hernández
13/02/2018

Los empresarios del sector energético buscan dar a conocer a la sociedad y a quien resulte electo como presidente del país en julio, los beneficios que la reforma del sector ha traído a México.

"Nuestra gran convicción la queremos transmitir a quien gane la elección para poder avanzar en la línea que ya se ha trazado", dijo Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Sobre una plataforma digital, consistente en la página web www.mexicoconenergia.mx y en las redes sociales Facebook y Twitter, la campaña desplegará información de las diversas fuentes de energía, sus benéficos y cómo la apertura del sector energético mexicano ha traído beneficios. Expondrá casos de ciudadanos que expresen de qué manera ha impactado en su bienestar.

Desde una mayor inversión extranjera directa y competencia, hasta desarrollo en las comunidades donde se basan los proyectos de generación de energías alternativas, son los puntos que quieren dar a conocer.

"No buscamos promover un mayor uso de una u otra energía, el único objetivo es comunicar, desmitificar y abrir la conversación desde el sector privado, de los beneficios que ha traído la reforma energética", señaló Héctor Olea, presidente de ASOLMEX.

En conferencia de prensa impartida por los presidentes de la Asociación de Energía (AME), Ángel Larraga; de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez; Héctor Olea, de ASOLMEX; el fundador del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comexi), Andrés Rozental, y Alberto de la Fuente, de la AMEXHI, los empresarios destacaron que la reforma energética tiene beneficios de corto, mediano y largo plazo, y apenas se perciben los de corto plazo ya con cambios significativos en el mercado.

"Lo que queremos compartir en esta campaña de comunicación es todos los frutos que traerá y lograr que la reforma perdure y transite adecuadamente en este año electoral. Que pueda seguir implementándose en todos los sectores y no tener un retroceso en lo exitoso que ha sido", señaló el expresidente de Comexi.

El nuevo modelo energético, que según cifras oficiales considera inversiones potenciales de 200 mil millones de dólares, tiene tres grandes beneficios dijo Alberto De la Fuente de la AMEXHI.

"Fue resultado de más de 2 décadas de discusión, contribuye al desarrollo de México y nos beneficia a todos. La campaña México con Energía es el vehículo para socializar este mensaje. Somos representantes de la industria y hemos vivido en carne propia el acercamiento con las comunidades en donde se están desarrollando los proyectos de energías renovables o con las licitaciones de exploración, explotación y producción petrolera", dijo.

Por su parte, Andrés Rozental, fundador del Comexi, destacó que el organismo se sumó a la campaña de difusión debido a que ha ubicado a México en el centro de la esfera global, por haber concretado una reforma de esta magnitud.

"Lo que ahora vemos, no se compara con los beneficios que traerá en desarrollo para México", señaló.

En conjunto, los empresarios descartaron haya riesgo de un cambio en la tendencia positiva que lleva la implementación de la reforma energética por un cambio en la presidencia del país, ya que ha logrado lo que todos los candidatos plantean de mejorar el bienestar de la ciudadanía.