Con la reunión entre Rocío Nahle y Pedro Joaquín Coldwell esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), arrancó el periodo de transición entre las administraciones entrante y saliente.
"Hoy tuve el gusto de trabajar en la @SENER_mx con la futura Secretaria de Energía @rocionahle para iniciar la transición del sector energético", explicó el todavía responsable de la política energética del país en su cuenta de Twitter.
Hoy tuve el gusto de trabajar en la @SENER_mx con la futura Secretaria de Energía @rocionahle para iniciar la transición del sector energético. pic.twitter.com/QfKpq0VmWS
— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) August 14, 2018
En tanto, Nahle publicó una fotografía en la que aparece ella a lado de Coldwell acompañado del siguiente mensaje: "La primera reunión de trabajo con el Secretario de Energía @JoaquinColdwell rumbo a lo que será el periodo de transición. @lopezobrador_".
El pasado 27 de julio, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ratificó a Rocío Nahle como secretaria de Energía así como a Octavio Romero Oropeza como director de Pemex y a Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La primera reunión de trabajo con el Secretario de Energía @JoaquinColdwell rumbo a lo que será el periodo de transición. @lopezobrador_ pic.twitter.com/jxZ36Qr775
— Rocío Nahle (@rocionahle) August 14, 2018
Cada uno desde su trinchera tendrán la responsabilidad de hacer cumplir las promesas de AMLO en materia energética, mismas que van desde la construcción de una nueva refinería; la rehabilitación de las seis refinerías que existen en la actualidad, además de elevar la producción de petróleo de 1.9 a 2.5 millones de barriles diarios, es decir, aumentar 600 mil barriles diarios la producción de petróleo en dos años.