CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones tiene la ambición de las reformas constitucionales, pues busca una mayor competencia y una baja de precios en el sector.
En respuesta a la descalificación de este texto por parte de la Oposición representada por el PRD y el PAN, dijo que el documento enviado esta tarde al Senado por el Poder Ejecutivo fue validado por organizaciones especializadas nacionales e internacionales.
En entrevista con Alejandro Cacho, en el noticiario nocturno de El Financiero Bloomberg, Ruiz Esparza expuso como ejemplo el caso del "must carry y el must offer", referente a la facilitación del acceso de las cableras al contenido de las concesionarias de TV abierta como Televisa y TV Azteca.
En este sentido advirtió que la iniciativa propone dar más poder a pequeños participantes del sector, no para debilitar a alguna empresa en particular, sino para balancear el terreno del mercado.
"Estuvimos buscando una situación en la que cada sector genere lo que buscamos fundamentalmente: mayor competencia y precios más accesibles", indicó el funcionario.
No obstante, se declaró respetuoso de la discusión que ahora corresponde a los legisladores y que derivará en la ley definitiva.