Las ZEE coinciden con objetivos del gobierno de AMLO: Candiani
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las ZEE coinciden con objetivos del gobierno de AMLO: Candiani

COMPARTIR

···

Las ZEE coinciden con objetivos del gobierno de AMLO: Candiani

Gerardo Gutiérrez Candidani, titular de la autoridad federal para el desarrollo de las ZEE, indicó que este proyecto busca, al igual que AMLO, impulsar el sur del país.

Redacción
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 20:38
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son un proyecto que continuará en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que coincide con uno de los objetivos de éste, indicó Gerardo Gutiérrez Candidani, titular de la autoridad federal para el desarrollo de las ZEE.

“Sí, yo creo que con el nuevo gobierno hay grandes coincidencias con la parte de infraestructura productiva, con el apoyo a la proveeduría local, impulsar el sur-suroeste, generar incentivos, las inversiones productivas en puertos, ferrocarriles, etcétera, para dotar de mayores capacidades y mayor competitividad al sur-suroeste”, indicó Candiani en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.

Señaló que el proyecto de las ZEE tiene un justificante que es un programa social que busca la inclusión del sur-sureste del país, a través de oportunidades y un empleo bien remunerado para la gente que no ha tenido esas oportunidades.

Candiani indicó que buscará reunirse con López Obrador, una vez que éste reciba el reconocimiento oficial.

La semana pasada se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para el otorgamiento de permisos en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, documentos en los que se establecen los requisitos, procedimientos y criterios necesarios.

“Están hechos para las empresas anclas, las grandes inversiones. Tienen que cumplir con los 90 millones de dólares (de inversión), los 800 empleos y el desarrollo de 20 hectáreas, y cuestiones que son muy importantes para el desarrollo regional como compras locales de hasta el 10 por ciento, inversión en innovación y desarrollo tecnológico, inversión en capital humano y otras condiciones”, indicó Candiani.

Agregó que las empresas que cumplan con esos requisitos se les otorgará una autorización para que se instalen en cualquier parte del polígono de las zonas económicas.