La empresa alemana Linde invertirá aproximadamente 40 millones de dólares (mdd) para la operación conjunta de la planta de hidrógeno, con capacidad para producir 42 millones de pies cúbicos diarios, esto en la refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció esta alianza para el suministro a largo plazo de este gas donde la petrolera aportará la totalidad de la estructura operativa.
"Como lo hacen muchas empresas refinadoras a nivel mundial, bajo este convenio Pemex Transformación Industrial encomienda el suministro de hidrógeno a una empresa altamente especializada y con un amplio reconocimiento, como es Linde, lo que permitirá aumentar la confiabilidad operativa, reducir paros no programados y generar ahorros", explica el boletín.
Linde es pionera en tecnología de producción de hidrógeno, operando más de 120 plantas en el mundo.
La refinería Francisco I. Madero es una de las seis plantas de Petróleos Mexicanos que conforman el sistema de producción estatal. Durante siete meses estuvo detenida por cuestiones de mantenimiento; en marzo pasado la Refinería reinició operaciones y estima una producción de 85 mil barriles diarios.