Moody’s manda al sótano la nota ‘verde’ de bonos del NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moody’s manda al sótano la nota ‘verde’ de bonos del NAIM

COMPARTIR

···

Moody’s manda al sótano la nota ‘verde’ de bonos del NAIM

Esta metodología fue creada por la calificadora para evaluar el compromiso de los emisores que utilizarían los fondos en proyectos amigables con el ambiente.

Redacción
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 19:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bajo un contexto en el que la calificación crediticia de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está en vilo, Moody’s decidió rebajar ayer la evaluación ecológica de esos instrumentos hasta su último escalón.

Según la calificadora esta decisión se basa en la premisa de que el aeropuerto de Texcoco ya no se realizará, por lo que recuperar la nota anterior dependerá de conocer el nuevo destino de los recursos.

“Las notas se emitieron originalmente para financiar una parte de un nuevo proyecto de aeropuerto en Texcoco (calificado como ‘verde’). Esta acción no afecta las calificaciones crediticias de los bonos en circulación”, explicó Moody’s en un comunicado.

Moody’s creó esta metodología para evaluar el compromiso de los emisores a utilizar los fondos en proyectos amigables con el ambiente. La evaluación GBA (Green Bond Assessement) va del GB1, que es la mejor calificación y con la que contaban los bonos del NAIM, hasta la GB5, que es en donde se ubica ahora.

"El GB5 refleja nuestra expectativa de que el Aeropuerto de Texcoco, como originalmente fue evaluado, ya no existirá ", dijo Matthew Kuchtyak, analista de bonos verdes de Moody's. "En teoría, el gobierno podría reasignar los ingresos a otros proyectos verdes elegibles, pero no estamos incorporando eso en nuestra análisis en este momento".