México, con perspectivas positivas en sus mercados financieros: Blackrock
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, con perspectivas positivas en sus mercados financieros: Blackrock

COMPARTIR

···

México, con perspectivas positivas en sus mercados financieros: Blackrock

La inversión en los mercados financieros de México se verá beneficiada de esa búsqueda que los inversionistas globales tienen por asignar recursos en mercados emergentes con potencial.

Leticia Hernández
08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 12:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una mayor confianza sobre el comercio, la inversión en los mercados financieros de México se verá beneficiada de esa búsqueda que los inversionistas globales tienen por asignar recursos en mercados emergentes con potencial, señaló Kate Moore, jefe de Estrategia de Capitales, BlackRock Investment Institute.

“México ha sido uno de los mercados emergentes más beneficiados principalmente en el mercado de deuda y ahora, para los inversionistas globales la confianza en el comercio ha mejorado, hay más inversionistas globales buscando oportunidades en mercados emergentes y México va a ser un beneficiario de esto”, dijo durante su participación en la 3ª Convención Nacional de Afore.

Detalló que en el último par de años México ha tenido un buen papel en el mercado de bonos, pero ahora la perspectiva también mejora para el mercado de capitales. “Habrá más dinero dedicado al capital”.

Aunque advirtió que la mezcla de sectores en el mercado de capitales mexicano difiere del que se ve en economías emergentes como China o Estados Unidos, en donde las empresas de tecnología son muy importantes.

“Es más difícil tener cruce de capital en México”, dijo en referencia a las operaciones cruzadas que tienen las casas de bolsa cuando reúnen órdenes de compra y venta de dos clientes que coinciden en emisora.

La responsable de desarrollar las recomendaciones de inversión en mercados de capitales en la mayor firma de gestión de activos en el mundo, con aproximadamente 6.3 billones de dólares a nivel mundial al cierre de agosto pasado, señaló que hoy los inversionistas en general deben buscar activos de mayor calidad, estar conscientes del impacto del fortalecimiento del dólar en las valuaciones y tomar mayor importancia a la fortaleza de la cartera en el largo plazo.

Advirtió sobre condiciones financieras más estrechas con un dólar estadounidense fuerte que incrementará los precios de los activos y la expectativa de BlackRock es que también la economía está bastante fuerte para que la FED pueda seguir con su normalización de política monetaria.

“Los inversionistas tienen que ser conscientes de las condiciones financieras y cómo influyen en los precios del mercado. Tenemos que ir hacia activos más seguros y seguridad significa en el mercado de capitales que las empresas tengan un ingreso fijo, que cuando se tengan políticas, esto no cause alteraciones. Recomendamos que los inversionistas se enfoquen en los sectores que tienen calidad y que sean empresas ya posicionadas, compañías con atributos propios”, apuntó e identificó a los sectores de energía, tecnología y bienes de consumo, como los de mejor potencial.