Economía

México debe elevar la calidad educativa: OCDE

Gabriela Ramos, directora de la OCDE, indicó que ante la incertidumbre sobre lo que pasará con la reforma educativa, el país debe procurar una mejor calidad.

Ante cualquier escenario que modifique la reforma educativa, México debe tener como objetivo elevar la calidad de la misma, advirtió Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"En México se están haciendo cosas en educación y no sé qué vaya a pasar con la reforma educativa, pero el enfoque se debe mantener en la calidad", advirtió la funcionaria. Indicó que México tiene una buena cobertura y lo que falta es la calidad, lo que es una frustración porque se está invirtiendo pero no con la calidad que se requiere.

Durante su participación en el 'Foro Internacional Mundo 4T', organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ramos señaló que además en el tema educativo a México le hace falta dotar a los alumnos de habilidades tecnológicas, ya que es el país peor evaluado por el número de computadoras utilizadas en las escuelas básicas, con menos del 40 por ciento.

También necesita vincular la parte académica con la laboral. "Se debe involucrar a la iniciativa privada y focalizar los apoyos, no sólo para una transferencia asistencial, sino para que los chicos puedan aumentar sus habilidades, para tratar de tener resultados que los conecten con el mercado laboral, y no sólo que les den la capacidad académica", dijo la funcionaria.

También lee: