Millennial, ¿tienes menos cosas que tus padres? No eres el único
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Millennial, ¿tienes menos cosas que tus padres? No eres el único

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Millennial, ¿tienes menos cosas que tus padres? No eres el único

Los jóvenes de esta generación tienen hábitos de consumo diferentes, lo que ha afectado su desarrollo económico.

Diana Nava
06/07/2018
Los jóvenes millennials tienen hábitos de consumo diferentes.
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Posiblemente antes de los 30 años tus padres ya tenían al menos un hijo, pagaban una hipoteca y ya poseían un auto, pero quizá ahora tú, a la misma edad, no poseas ni la mitad de lo que ellos tenían.

Y es que a pesar de que los jóvenes de entre 20 y 35 años conforman poco más de la mitad de la fuerza de trabajo actual, sólo poco más del 4 por ciento de esta generación percibe salarios mayores a 12 mil pesos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La mayoría recibe entre 2 mil 401 pesos y 4 mil 802 pesos.

Los bajos salarios y los hábitos de consumo de los millennials son los principales factores por los cuales los miembros de esta generación vive un escenario económicamente complicado en cuanto a alcanzar sus metas y la adquisición de bienes perdurables, opinó Liliana Olivares, CEO de la startup de finanzas Adulting.

“Nuestra generación, más allá de amar los frapuccinos y ser gluten free, tiene un panorama económico realmente sombrío”, explicó.

Los millennials tienen algunas características en común en cuanto a cómo distribuyen sus ingresos: destinan gran parte a servicios y comodidades, una de sus grandes prioridades es viajar, tienen gastos significativos en tecnología y hacen uso continúo de aplicaciones de e-commerce.

Por ejemplo, quienes pertenecen a esta generación gastan hasta 37 por ciento de su ingreso mensual en aplicaciones de comida y de servicio de transporte bajo demanda, además algunos invierten hasta el 65 por ciento de su salario en un alquiler.

Lo que trae como consecuencia que el 81 por ciento de los millennials posean deudas en sus tarjetas de crédito.

“Gastan muchísimo en servicios y comodidades y está bien, pero siempre y cuando no dejes de ver las cosas de las que debes hacerte cargo”.

Los viajes continuos, la tecnología y la posibilidad de comprar de manera rápida mediante apps son algunos de los gastos que generaciones anteriores no debían contemplar, explicó la CEO de Adulting, quien también es millennial.

Adulting nació hace cinco años al ver en la ansiedad que generan los problemas de planeación financiera una oportunidad.

La startup proveé una metodología de planeación financiera creada con base a las necesidades de quienes ahora tienen entre 20 y 35 años, mediante el análisis personal de los hábitos de consumo de sus usuarios.