Modernizar a Pemex y CFE, objetivo de la Comisión de Energía en Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Modernizar a Pemex y CFE, objetivo de la Comisión de Energía en Cámara de Diputados

COMPARTIR

···

Modernizar a Pemex y CFE, objetivo de la Comisión de Energía en Cámara de Diputados

La modernización y fortalecimiento de Pemex y la CFE, así como la generación de energías más accesibles, sustentables y a precios competitivos serán las prioridades de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Redacción
11/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la instalación de la Comisión de Energía para la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, se planteó como principal objetivo, materializar reformas para modernizar a las empresas del Estado del país.

Está comisión será presidida por el diputado de Morena por Tabasco, Manuel Rodríguez González.

En comunicado, el Palacio Legislativo señaló que desde su instalación, su presidente consideró como principales pasivos la modernización y fortalecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la generación de energías más accesibles, sustentables y a precios competitivos.

Por ello hizo un llamado a sumar esfuerzos entre el Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo, “para que desde los ámbitos respectivos y con un compromiso nacionalista, enfrentemos los retos del sector y resolvamos en conjunto los saldos negativos del nuevo modelo energético”, señala el documento.

Enrique Ochoa Reza, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien hace unos mese había peleado un espacio dentro de la Comisión, señaló que ésta “tendrá que corregir lo necesario e impulsar lo que ha funcionado para que el ramo ofrezca combustibles oportunos, seguros y con precios competitivos”.

Añadió que los proyectos energéticos en México y en el mundo son de mediano y largo plazo; la construcción de centrales eléctricas dura de cuatro a cinco años y la perforación de pozos, de seis a ocho años.

“Valorar los resultados de la Reforma Energética, en función de la producción incremental de petróleo es un despropósito; se requiere mayor tiempo para que las inversiones arrojen los resultados que el país requiere”.