Durante la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aseguró que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un factor que podría inhibir el crecimiento de la compañía panameña, por lo que la mejor opción es contar con una nueva terminal.
"Si nosotros quisiéramos crecer en 2019, sería difícil dada la congestión, al menos que aumentemos nuestros horarios de madrugada, que no son atractivos. No hemos visto una mejor opción y el nuevo aeropuerto es necesario", aseguró el directivo.
Heilbron agregó que, en caso de no contar con nueva infraestructura, se detendría el crecimiento aéreo de la Ciudad de México e impactaría en sectores como el turismo y negocios.
La opinión de Heilbron se suma a las voces de otros directivos, empresarios y especialistas que han apoyado el proyecto del nuevo aeropuerto por considerar que potencializará el crecimiento del sector aéreo y a la economía nacional.
De la mano del desarrollo de la aviación y el turismo han ido las inversiones en sus flotas. Aeroméxico recién recibió su octavo Dreamliner 787-9. En tanto, Aeromar operará a finales de este año con tres aviones Airbus 320, que sustituirán a los ATRs en las rutas más largas de la compañía. También Volaris anunció en abril la incorporación de un nuevo Airbus A321neo con capacidad para 230 pasajeros.