Tomas clandestinas aumentan 262% en el sexenio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tomas clandestinas aumentan 262% en el sexenio

COMPARTIR

···

Tomas clandestinas aumentan 262% en el sexenio

Petróleos Mexicanos suma desde 2012 a la fecha un total de 40 mil tomas clandestinas, informó el director general, Carlos Treviño.

Daniela Loredo
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 17:15
Esta problemática ha afectado a estados como Puebla, Hidalgo, Guanajuato Veracruz y Jalisco, dijo Treviño.

Petróleos Mexicanos (Pemex) suma ya en el sexenio un total de 40 mil tomas clandestinas, informó este jueves el director general, Carlos Treviño, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

“El número ronda por 40 mil tomas durante el sexenio; este año ha sido el peor porque es en donde más tomas hemos encontrado”, aseguró.

De acuerdo con Treviño, el número de perforaciones ha crecido en un 262 por ciento desde 2012 a la fecha, sin embargo, “no ha sido así el crecimiento de robo de combustibles en volumen”.

Desde su opinión, el incremento se ha detonado por el crecimiento del delito y la participación de grupos organizados en este flagelo que principalmente ha afectado a estados como Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco, según datos a 2008.

En ese sentido, Treviño Medina explicó que los municipios que más 'ordeñas' han registrado en ese mismo año son San Martín Texmelucan, Atlacomulco de Zúñiga Jalisco, Cuautepec de Hinojosa, González Tamaulipas y Tula de Allende.

“Pemex es el más preocupado de esta problemática que daña a la empresa de los mexicanos”, aseveró.