Economía

Profeco y CONADE anuncian convenio para proteger a consumidores en Río 2016

Las dependencias acordaron acciones para garantizar la protección a los derechos de los cerca de 35 mil mexicanos que buscarán adquirir entradas para los eventos olímpicos, comprar vuelos hacia y desde Brasil, entre otras actividades. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos con destino a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A poco más de dos meses de que inicie la justa olímpica ambas dependencia anunciaron acciones para garantizar la protección a los derechos de los cerca de 35 mil mexicanos que se tiene estimado buscarán adquirir entradas para los eventos olímpicos, comprar vuelos hacia y desde Brasil, así como contratar hospedaje, entre otras actividades.

La Profeco anunció este miércoles la creación del correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir las denuncias por irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos para Río 2016 y para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionadas con los proveedores autorizados.

"Tendremos comunicación constante con la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, de la Comisión Nacional de Seguridad, para que en el caso de detectarse posibles fraudes, se suspenda la publicidad en internet, y en su caso, se apliquen sanciones", destacó Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría.

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, indicó que la delegación de CONADE que asistirá a Brasil también podrá recibir denuncias y quejas, de los mexicanos que, ya estando en Río, vean vulnerados sus derechos.

Con base en la experiencia de grandes eventos deportivos previos, es previsible que en el contexto que enfrenta Brasil actualmente se incremente el riesgo de que ciertos ofrecimientos no se puedan cumplir por parte de los proveedores, dijo Castillo.

:

También lee: