El estudio Out of Home, de Kantar Worldpanel, expone que 1 de cada 5 pesos que gastan los mexicanos fuera de casa es para cerveza.
El informe revela que el 77 por ciento de lo que gastan los mexicanos en cerveza es para consumirla fuera de casa.
"Durante el último año, todos los mexicanos han consumido algún alimento o bebida fuera de casa. En lo que más gastan es en bebidas no alcohólicas como agua, café y refresco, a las que se destinan 43 de cada 100 pesos, seguido de cervezas que representan el 17 por ciento (1 de cada 5 pesos) y botanas un 12 por ciento.
También señala que la generación X, de entre 38 y 57 años, consume más cerveza fuera de casa que los millennials, de entre 16 y 36 años.
"Los mayores de 40 años son los que más gastan en cerveza y acostumbran a tomarla acompañados de grupos grandes, de más de 6 personas, ya sean familiares, compañeros de la oficina o en comidas de negocios. 7 de cada 10 veces que la toman es en reuniones sociales principalmente en fin de semana".
Mariana Cruz, Manager Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel, dice que: "beber cerveza es una forma de convivir aunque también es un placer solitario, aunque muchas de esas ocasiones se hace viendo la televisión", dijo en un comunicado
Además, el análisis muestra que la generación X prefiere las opciones light u obscura, así como las versiones compuestas (con limón, clamato o tipo michelada).
En 2016, Ofertia expuso que al 42 por ciento de los mexicanos les gusta beber cerveza y que gastan en promedio 158 pesos a la semana en su consumo y 33.10 pesos por pedir una cerveza en un bar (la cifra puede variar dependiendo del nivel socioeconómico y poder adquisitivo).