HOUSTON, Texas.- El recorte en Pemex aún no se siente.
La operación de Pemex cayó 73.3 por ciento en el primer trimestre de 2015 debido a la caída en los precios del petróleo, sin embargo, aún falta ver el efecto de un recorte presupuestal de 60 mil millones de pesos, el cual está planeado en el segundo semestre de este año, reveló Gustavo Hernández García, director general de Exploración y Producción.
"El recorte que estamos haciendo en PEP es para que se note en el segundo semestre de lo que le corresponde a Petróleos Mexicanos, ya en la parte de recursos humanos anunciamos que no se van a utilizar plazas. No podíamos venir con un nivel y cortarlo en enero", indicó el directivo.
En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC) 2015 afirmó que aunque los contratos con proveedores de servicios no han sido cancelados sí se han diferido diversos proyectos de construcción de infraestructura que se tenían planeados.
"Lo que hicimos es desfasar construcción de obra, construcción de infraestructura de ductos que no asignamos directamente, sino que nos estamos esperando para realizar el proceso licitatoria principalmente.
En lo que se refiere al 2016 aún no se tiene la indicación de la Dirección correspondiente de cómo vendría el ajuste presupuestal para el próximo año, del cual El Financiero publicó que podría tener aún mayores problemas que el actual para las finanzas públicas.
"Cuando se planteó que fue en diciembre del año pasado en enero digamos no teníamos visualizado lo que iba en 2016, nos dijeron 2015 y 2016 va igual, pues con esa visión la hicimos.
"Cuando nos diga la dirección corporativa de planeación, coordinación y evaluación cuáles son las premisas para el año que entra haremos el ajuste, porque esta es una rueda que va caminando", declaró Hernández García.