CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma en telecomunicaciones facilitará la inclusión financiera en el país, debido a que se creará más acceso a servicios de crédito y ahorros a través de diversos mecanismos tecnológicos, por un menor costo, afirmó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
"Se pueden hacer mas operaciones a través de los teléfonos celulares, creemos que con la reforma financiera y de telecomunicaciones se logra que que las oportunidades sean mas grandes (...) habrá vehículos sobre los cuales se pueden entregar servicios sean mas accesibles", detalló el funcionario público.
Durante su participación en la XX Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas, Fernando Aportela destacó actualmente se esta dando una integración entre la reforma financiera y de telecomunicaciones para crear más instrumentos tecnólogos que sirvan para entregar servicios financieros en el futuro.
Comentó que con estos cambios se genera un ambiente conveniencia por que los costos de transacción, serán más baratos para las entidades financieras y sus clientes.
Economía