El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido casi 3 millones de declaraciones anuales, la cifra más alta desde que se tiene registro.
La dependencia informó que al 30 de abril se recibieron más de 2 millones 949 mil declaraciones, lo que representa un aumento de 8.24 por ciento respecto al año anterior.
En un comunicado detalló que más de un millón 539 mil trámites fueron registrados por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110 mil se reportaron por la herramienta usada por asalariados y 299 mil 300 por DeclaraSAT tradicional.
Asimiso, señaló que a la misma fecha, límite para presentar la declaración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha autorizado la devolución de 7 mil 257 millones de pesos a 854 mil 727 contribuyentes asalariados que cumplieron con el trámite.
"Lo anterior fue resultado de que en este año se promovió, entre los asalariados, la presentación de la declaración anual mediante una campaña que buscó crear conciencia y reconocer a los contribuyentes cumplidos", señaló el SAT.