Sí habrá TLCAN este año, prometen funcionarios de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí habrá TLCAN este año, prometen funcionarios de EU

COMPARTIR

···

Sí habrá TLCAN este año, prometen funcionarios de EU

El secretario de Agricultura de Estados Unidos estima que habrá una ronda más de negociación del TLCAN el siguiente año.

Daniel Blanco
08/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 22:48
Las elecciones en México son un factor que complica las cosas para el TLCAN: Sonny Perdue.

A pesar de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no descarta una extensión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al próximo año, y JP Morgan, Scotiabank, entre otras, creen que las discusiones se pospondrían al 2019, el secretario de Agricultura de Estados Unidos considera viable la materialización de un acuerdo en el año en curso.

A pesar de que las elecciones en México son un factor que complica las cosas, “tenemos una ronda más aquí (en EU), que creo se extenderá (más allá de marzo)… si sacamos a la política mexicana del camino, creo que tendemos un acuerdo antes de final de año”, dijo Sonny Perdue, encargado de la política agroalimentaria del país vecino.

El funcionario mencionó, además, que las “negociaciones del TLCAN son como las leyes del Congreso, no pasan hasta el final… francamente creo que obtendremos un mejor acuerdo de los dos (México y Canadá) y preservaremos los beneficios para los tres países”, dijo en el Comité de la Casa de Agricultura de EU.

Por su parte, el embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton, consideró, incluso, que es posible alcanzar un acuerdo a finales de marzo.