Si tienes una tarjeta BBVA Bancomer y te llegó un correo de que ésta fue desactivada por una medida de seguridad, se trata de un fraude con el que buscan robar tus datos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
A través de su cuenta oficial en Twiter, la Condusef alertó sobre este falso correo electrónico que ha llegado a los usuarios.
"¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos", advierte la Comisión.
En el correo, los usuarios reciben una liga, a la cual, presuntamente deben ingresar para reactivar su tarjeta y se advierte que aquellos que no realicen este proceso sus cuentas y tarjetas serán eliminadas del sistema de la institución financiera.
Condusef señala que este correo ha llegado también a personas que no tienen cuentas en ese banco.
¡Mucho Cuidado! Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada, ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos. pic.twitter.com/HcaLumkx9K
— CONDUSEF (@CondusefMX) May 21, 2018
Al respecto, BBVA Bancomer indicó, en su cuenta de Twitter, que "nunca solicitamos datos confidenciales como números de identificación personal (NIPs), códigos de seguridad o contraseñas por ningún medio (correo electrónico, SMS, teléfono o chat)".
⚠️⚠️⚠️¡Atención nuevo #ModusOperandi!⚠️⚠️⚠️
— BBVA México (@BBVA_Mex) May 22, 2018
Tu información bancaria es valiosa, si te la piden por 📧 electrónico se puede tratar de un fraude. ¡Toma en cuenta estas recomendaciones! https://t.co/W8l75zmb0D pic.twitter.com/MMWztVst1d