Tecnología hará más eficiente a la banca y no eliminará empleos: ABM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnología hará más eficiente a la banca y no eliminará empleos: ABM

COMPARTIR

···

Tecnología hará más eficiente a la banca y no eliminará empleos: ABM

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que siempre será requerida la atención y asesoría personalizada los clientes pero que la tecnología evolucionará los procesos.

Jeanette Leyva
13/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El uso de nuevas tecnologías en el sector bancario permite eficientar determinados procesos pero no eliminará la contratación de empleados, ya que se requiere la atención y asesoría personalizada para los clientes, indicó Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“En la banca como en todas las industrias las personas están haciendo cosas distintas de las que hacíamos antes, pero no cabe duda que la tecnología nos da herramientas para hacer nuestro trabajo mejor, y la banca somos servicios. La tecnología nos ayuda a ser más eficientes y más rápido pero nunca sustituye una buena atención”, indicó al ser cuestionado sobre si se veía un ajuste masivo de persona en la industria bancaria, tras el anuncio de BBVA Bancomer de que tendría un “desplazamiento” de más de mil personas.

Sin embargo, reconoció que el perfil de algunos empleados bancarios cambiará en el futuro por las nuevas tecnologías, ya que muy pronto la forma de acceso a los servicios bancarios y se interactúa con el dinero cambiará.

Acerca del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá que actualmente se lleva a cabo, indicó que espera que se logren los acuerdos y se concrete la actualización del TLC.

“Veo que es la prioridad que se logren acuerdos con los tres países, que nos fortalezca a los tres y esperamos que así sea”.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, Martínez Gavica, indicó que la innovación es fundamental para impulsar diversos proyectos de emprendedores.

En ese sentido, el premio que ya cumplió 13 años continuos de apoyar a emprendedores universitarios, apoya diversas ideas desde un proyecto que recicla colillas de cigarro y las convierte en papel o cartón; y un plástico especial que detecta el desarrollo de bacterias ayudando al cuidado de la salud, ambos ganadores de 500 mil pesos.