Los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) buscan un acuerdo este mes, lo cual podría convenir tanto a AMLO como a Trump.
"Lo cierto es que con este periodo de transición tan largo que tenemos en México de cerca de cinco meses ha habido como una oportunidad para que dentro de este mes se busque encontrar un consenso de manera trilateral, para que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera firmar este tratado antes de que salga de su administración", señaló Francisco de Rosenzweig, asesor en Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
En entrevista para el programa El mundo según..., Francisco de Rosenzweig indicó que esto tendría ventajas para el mandatario estadounidense Donald Trump, así como para el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Eso tendría varias ventajas, la primera es encontrar consensos en una coyuntura política electoral en donde también pareciera que es importante para el presidente Trump tener algún entregable en materia internacional y temas de comercio exterior.
"Por otro lado, el hecho de que esté participando el jefe negociador designado del presidente electo, pues también está dando señales de que está acompañando el proceso de negociación y eso podría ser positivo para el presidente electo López Obrador, tendría un tema menos con el cual estar lidiando", detalló.