Es difícil sentir pena por alguien que gana un sueldo con seis cifras, pero un nuevo sondeo intenta suscitar cierta compasión por las cuentas bancarias exiguas de estos pesos pesados.
Cerca de la mitad de quienes ganan de 100 mil y 149 mil 999 dólares al año tienen menos de mil dólares en sus cuentas de ahorro y casi 18 por ciento no tiene absolutamente nada.
Según el estudio, del sitio web de servicios financieros GoBankingRates aquellos que ganan más de 150 mil dólares al año no lo están haciendo mucho mejor: alrededor de 29 por ciento tiene menos de mil dólares ahorrado y seis por ciento no tiene ahorros.
"No importa si se gana 30 mil o 300 mil dólares al año, parece que la gente no sabe cómo gastar menos de lo que gana", dijo Michael Hardy, asesor financiero.
Pero les cuesta aún más ahorrar a los trabajadores de bajo sueldo, cuyos costos de vida básicos superan sus salarios.
Sólo 11 por ciento de quienes ganan menos de 24 mil 999 dólares al año tenía más de 10 mil dólares en sus cuentas de ahorro; la mayoría (38 por ciento) tenía cero y 35 por ciento tenía menores de mil dólares. El 72 por ciento de los que ganan de 25 mil a 49 mil 999 dólares, tenía cero o menos de mil dólares en sus cuentas de ahorro.
Economía