¿Tienes una Pyme? Así la puedes financiar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes una Pyme? Así la puedes financiar

COMPARTIR

···

¿Tienes una Pyme? Así la puedes financiar

A través del factoraje electrónico las pequeñas y medianas empresas pueden obtener financiamiento de forma inmediata y costear sus operaciones a corto plazo.

Clara Zepeda
25/09/2018
El factoraje a veces es llamado 'financiamiento de cuentas por cobrar'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El factoraje electrónico permite a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) obtener financiamiento de forma inmediata, en comparación con la contratación de un crédito convencional.

El factoraje es una transacción en la cual una empresa vende sus cuentas por cobrar, o facturas, a una compañía financiera comercial. Esto se hace para que la empresa pueda recibir dinero en efectivo más rápidamente de lo que lo haría si esperara 30 a 60 días para recibir el pago de sus clientes.

El factoraje a veces es llamado 'financiamiento de cuentas por cobrar'.

Así, adelantar el momento del cobro de las facturas ayuda a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a financiar sus operaciones a corto plazo.

Lo puedes conseguir a través del factoring, un sistema que hasta ahora ha sido común entre las grandes empresas; sin embargo, ya hay programas electrónicos para gestionar los cobros de las pequeñas.

Claudio Kandel Montefiore, director de DiSí Operaciones, explicó que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que representa es una solución financiera que permite convertir las facturas electrónicas de las ventas a plazo en dinero en efectivo, si tu Pyme vende a plazo o a crédito y debe esperar entre 30 y 120 días para que le paguen.

"Con el factoraje electrónico de DiSí, la Pyme recibe hoy el dinero de sus ventas a crédito, por lo que siempre tendrá la seguridad de contar con los recursos necesarios para hacer crecer su negocio", precisó Kandel Montefiore en entrevista.

El directivo de la Sofom, entidad financiera regulada y registrada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), explicó que DiSí es la plataforma digital que te ofrece liquidez inmediata en las facturas por cobrar a largo plazo.

Hay varias razones por las que el factoraje es una herramienta útil para muchas empresas. La ventaja fundamental es que le da un impulso rápido al flujo de efectivo. Muchas empresas de factoraje proporcionan dinero en efectivo basado en las cuentas por cobrar dentro de un periodo de 24 horas. Esto puede solucionar problemas de flujo de efectivo a corto plazo y ayudar a impulsar el crecimiento de tu negocio.

Una vez que empresas como DiSí revisan y estudian el negocio de la Pyme, se aprueba el crédito en seis días y automáticamente pone la infraestructura para que mediante las facturas electrónicas se active el proceso de factoraje por los recursos que se solicitan, con una comisión de 2.3 por ciento del valor del documento.