Trump amenaza con un 'ojo por ojo' comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump amenaza con un 'ojo por ojo' comercial

COMPARTIR

···

Trump amenaza con un 'ojo por ojo' comercial

El presidente de Estados Unidos dijo que su país pierde grandes cantidades de dinero, por lo que gravará a aquellos países que se aprovechan.

12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 17:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que impulsaría un "impuesto recíproco" para aquellos países, incluso aliados, que fijen aranceles a los productos estadounidenses, pero no se brindaron detalles sobre cómo se estructuraría el tributo o a qué bienes se aplicaría.

Vamos a imponer cargos a los países (...) que se aprovechan de Estados Unidos; algunos de ellos se denominan aliados pero no son aliados comerciales.
Donald Trump, presidente de EU.

Durante su campaña presidencial de 2016, Trump criticó duramente a los países que tenían superávits comerciales y se estaban "aprovechando de Estados Unidos", y este lunes volvió sobre el asunto.

"No podemos seguir permitiendo que las personas entren a nuestro país y nos roben y nos cobren aranceles e impuestos enormes y no les cobremos nada", dijo el republicano a periodistas en un evento en la Casa Blanca para anunciar un plan de infraestructura.

Estados Unidos pierde "grandes cantidades de dinero con China, Japón, Corea del Sur y muchos otros países (...) Es un poco difícil para ellos porque se han salido con la suya durante 25 años. Pero vamos a cambiar la política", sostuvo.

"Vamos a imponer cargos a los países (...) que se aprovechan de Estados Unidos; algunos de ellos se denominan aliados, pero no son aliados comerciales", declaró Trump.

"Impondremos un impuesto recíproco, y escucharán sobre eso durante la semana y durante los próximos meses", agregó el mandatario estadounidense.

Asociaciones comerciales y de minoristas han luchado contra una propuesta republicana sobre cómo se gravan las importaciones porque creen que perjudicaría a sus negocios y daría lugar a precios más altos para los consumidores de artículos básicos como alimentos y ropa.