Trump estudia aplicar impuestos a importaciones de acero y aluminio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump estudia aplicar impuestos a importaciones de acero y aluminio

COMPARTIR

···

Trump estudia aplicar impuestos a importaciones de acero y aluminio

Trump tiene hasta el 11 de abril para decidir si impone restricciones al acero, y hasta el 20 de abril para decidir sobre las restricciones al aluminio.

13/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que está considerando una serie de opciones, incluidos los aranceles y las cuotas, para abordar la cuestión de las importaciones de acero y aluminio que, según dijo, perjudicaban injustamente a los productores estadounidenses.

Los comentarios de Trump se produjeron en una reunión con un grupo de senadores y representantes de los partidos demócrata y republicano de Estados Unidos.

Algunos de los legisladores lo instaron a actuar de manera decisiva para salvar a los productores de acero y aluminio en sus estados, pero otros pidieron precaución porque los precios más altos perjudicarían a los fabricantes.

Trump está sopesando una lista de opciones presentada hace un mes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos con la intención de analizar si se necesitan restricciones sobre acero y aluminio para proteger la seguridad nacional.

"De lo que estamos hablando es de aranceles y/o cuotas", dijo Trump al grupo. "Parte de las opciones sería aranceles de ingreso. Ante el dumping en el acero, ellos pagarán aranceles, aranceles sustanciales, lo que significa que Estados Unidos ganará mucho dinero", agregó.

Trump ahora tiene hasta alrededor del 11 de abril para decidir si impone restricciones al acero, y hasta el 20 de abril para decidir sobre las restricciones al aluminio.

El Departamento de Comercio no ha revelado sus recomendaciones.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a los legisladores que existen poderes que "se pueden aplicar de forma mucho más quirúrgica" que podrían llevar a aranceles a las importaciones desde ciertos países y cuotas desde otros que se sospeche que operan transbordando productos.