Ante los desafíos y los retos de la apertura comercial, el empresario Juan Cortina Gallardo llamó a los países miembros del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), a que "hoy más que nunca" se debe robustecer la integración y buscar nuevos horizontes, más allá del acuerdo entre México, EU y Canadá, a fin de detonar mejores condiciones económicas y de vida para los habitantes de la región.
En el marco de la XXIX Asamblea Plenaria del CEAL, destacó que las naciones tendrán que aprovechar las oportunidades y adaptarse a los modelos de negocios de las nuevas realidades, lo cual se logrará sólo a través de la integración.
Por ello, revalidó el compromiso con la promoción de la unidad en América Latina, como eje estratégico para multiplicar el impacto de transformaciones que se llevan a cabo en materia de comercio, infraestructura, inversiones, seguridad, innovación y tecnología.
Cortina señaló que esta Asamblea, en la que asumirá la presidencia del CEAL Internacional y en la que participarán más de 150 empresarios de 15 naciones que forman parte de este Comité, líderes de opinión y jóvenes emprendedores, tiene como propósito reafirmar "nuestros lazos y resaltar el compromiso de los hombres de negocios con el futuro de la región".
"Como empresarios confiamos en este escenario y manifestamos nuestro compromiso de sumar fuerzas y poner en marcha acciones para mantener la ruta al crecimiento económico del país, con empresas fuertes, productivas y competitivas", subrayó Cortina Gallardo, presidente del Grupo Azucarero México.
Por su parte, Camilo Atala Faraj, presidente saliente del gremio, invitó a asumir con inteligencia, responsabilidad y de manera propositiva las transformaciones y desafíos.
Como parte de los trabajos de la XXIX Asamblea se firmará la Alianza Regional para el Fortalecimiento Empresarial y una América sin Fronteras.