Y el estado que más le debe a la CFE es…
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y el estado que más le debe a la CFE es…

COMPARTIR

···

Y el estado que más le debe a la CFE es…

Las entidades que más adeudan a la Comisión Federal de Electricidad tienen una cuenta pendiente de tres mil 877 millones 798 mil, según Transparencia.

Daniela Loredo
13/09/2018
Medidores CFE-IUSA

Al cierre de julio pasado, el Estado de México encabeza la lista de entidades que más adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una cuenta pendiente de tres mil 877 millones 798 mil pesos, de acuerdo con un reporte solicitado vía Transparencia por El Financiero.

Ahí, se detalla que el endeudamiento de la entidad deriva principalmente por los municipios de Acolman, con 465 millones 281 mil pesos, y Almoloya con 342 millones 244 mil pesos, quienes empezaron con la deuda en septiembre de 2009 y 2017, respectivamente.

Adicionalmente, coloca a Chiapas en la segunda posición del ranking al acumular un total de 810 millones 672 mil pesos como suma de 113 municipios, y a Guerrero en la tercera posición con un monto superior a los 508 millones 731 mil pesos, seguido de Tabasco con 335 millones 838 mil.

Placeholder block

Edgar Alvarado, de Ombudsman Energía México detalló que el alumbrado público es un tema de “cobro viejo” en la CFE consecuencia de la no actualización de los contratos, asimismo, indicó que la eléctrica nacional cobra el Derecho por Alumbrado Público (DAP).

De acuerdo con CFE, ésta se aplica al suministro de energía eléctrica para el servicio a semáforos, alumbrado y alumbrado ornamental por temporadas, de calles, plazas, parques y jardines públicos.