CHILPANCINGO.- Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió a Chilpancingo para estar presente en la entrega de la constancia de mayoría de los senadores electos por ese partido, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, donde sentenció que la nueva administración federal realizará una depuración en las dependencias para reducir a los "aviadores".
Dijo que las delegaciones federales se van a reordenar porque hay mucha duplicidad de trabajo, se van a conformar delegaciones especiales que será el equipo directo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender todos los programas prioritarios, "no queremos tanto aviador, queremos tener la confianza de que no haya tanto que no haga nada, queremos tener la confianza de que los que van a estar son los de mayor confianza y los que más trabajan".
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de despedir a integrantes del partido, Yeidckol lo negó y dijo que habría reacomodos
También abordó el tema de la iniciativa de la fiscalía autónoma. Mencionó que es un tema que está pendiente, porque hasta el momento no se ha aprobado nada, a pesar de que su mención fue recurrente durante los últimos meses en la camada de diputados y el senado, "lo abordaron sólo como posturas electorales, mediáticas. Entonces vamos a esperar, a ver que es lo que se aprueba apegado a derecho, y es lo que vamos a hacer".
Sobre la desconcentración de las secretarias hacia los estados, Yeidckol Polevnsky, explicó que lo que López Obrador pretende es que haya representantes de las secretarías federales en todos los estados, para impulsar el desarrollo regional de cada entidad, sobre todo con la generación de empleos.