El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a Germán Larrea, presidente de Grupo México, de haber obtenido la concesión de un libramiento en Silao mediante presuntos actos de corrupción y con el apoyo del Gobierno de Guanajuato.
"La obra se hizo con dinero del pueblo de Guanajuato y este gobernador (Miguel Márquez Márquez) le dio la concesión a Grupo México para que cobre por transitar en esa carretera. Entonces, ese es el problema que tenemos en México: la corrupción, unos cuantos son los que se aprovechan", dijo este jueves en un mitin en Uriangato, Guanajuato.
El abanderado de 'Juntos Haremos Historia' enfatizó que no odia al empresario, después del 'choque' que tuvo con Larrea por la carta que se envió a empleados de Grupo México donde se señalaban los riesgos de elegir "un modelo populista".
"Ayer o antier le contesté (a Larrea) y lo hago de manera respetuosa, porque yo no odio a nadie", subrayó.
En la carta, fechada el 25 de mayo, el presidente de Grupo México incluye frases como:
"Salgamos a votar libremente, a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos".