En el segundo debate, los candidatos a la Presidencia de México propusieron este domingo que de llegar a la Presidencia buscarán que la relación con Estados Unidos sea de respeto hacia los mexicanos y los migrantes.
"Sostengo que la mejor política exterior es la interior, lo que tenemos que hacer es fortalecer nuestra economía para que la gente no tenga la necesidad de emigrar, la gente va a buscar ganarse la vida, una relación de respeto y paz", indicó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia".
Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' dijo que los mexicanos necesitamos "detetarnos de los gringos y ponerlos en su lugar. Hablarle al presidente norteamericano como se le debe hablar a un presidente".
Mientras que José Antonio Meade, de la colación 'Todos Por México', se refirió a los recientes comentarios de Donald Trump sobre los migrantes.
"Pero antes de hablar de comercio, tenemos que hablar de respeto. El presidente (Donald) Trump nos volvió a insultar. En mi gobierno no vamos a permitir, no voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se nos falte al respeto jamás", dijo en el encuentro.
En tanto, Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', señaló quebuscará también una relación de respeto y criticó que el actual mandatario mexicano invitara a Trump a México durante la campaña presidencial estadounidense. "Quiero ser un presidente que se comporte con dignidad, se ponen negociaciones y en esas negociaciones se actúa con valor y firmeza", dijo.