Candidatos celebran que México será sede del Mundial en 2026
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos celebran que México será sede del Mundial en 2026

COMPARTIR

···

Candidatos celebran que México será sede del Mundial en 2026

Este miércoles, la FIFA otorgó la organización del torneo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

Redacción
13/06/2018
Actualización 13/06/2018 - 11:20

Los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, y Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', por la vía independiente, celebraron este miércoles que por tercera ocasión México será sede de la Copa del Mundo, esta vez en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Meade Kuribreña celebró que la designación pone a México en el centro de atención del mundo y destacó la relación que existe entre las tres naciones.

"Por tercera vez en la historia, nuestro país será sede de una Copa del Mundo. El mundo pone otra vez sus ojos en México y junto a nuestros socios y aliados comerciales, Canadá y EU, demostraremos que somos una nación potente y con futuro. ¡Felicidades! #Unidos2026 #Mundial2026", escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', señaló que este triunfo subraya los puntos en común entre los países.

“#México, #EUA y #Canadá: hay motivos para recordar que somos países que nos unen más coincidencias que diferencias esta es una de ellas, enhorabuena por lograr la sede en conjunto del #Mundial2026”, mencionó en la red social.

Este miércoles, durante el 68° Congreso de la FIFA, el organismo rector del futbol otorgó la sede del Mundial de 2026 a estos tres países.

La propuesta 'United 26' superó a la de Marruecos. Estados Unidos, Canadá y México obtuvieron 134 votos a favor, contra los 65 del país africano.

Por su parte, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que capital del país será una de las sedes de la Copa Mundial 2026.

Por otra parte, Mikel Arriola tuiteó que, de ganar los comicios electorales el 1 de julio, su Gobierno creará las condiciones para que la capital del país sea sede del partido inaugural de la Copa del Mundo.

El martes, en su reunión con integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco) de la CDMX, envió un mensaje a la FIFA en el que aseguró que la Ciudad de México estaba preparada para realizar el primer partido del Mundial 2026 y que la capital continuaría preparándose para este acontecimiento.