'Cualquier opción, mejor a que gane un orate': Jefe Diego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cualquier opción, mejor a que gane un orate': Jefe Diego

COMPARTIR

···

'Cualquier opción, mejor a que gane un orate': Jefe Diego

Para nosotros cualquier opción será mejor o menos mala que entregar el país a 'un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado', afirmó el asesor legal de Ricardo Anaya.

Susana Guzmán
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 22:49

“Para nosotros cualquier opción será mejor o menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como Dios porque los demás son súbditos”, aseguró Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, al dejar abierta la posibilidad de un pacto entre Anaya y el gobierno.

Al ser cuestionado sobre si el candidato del Frente está dispuesto o no a una alianza con el Presidente, el Jefe Diego respondió: “habría que escuchar sus propias palabras para valorarlas porque la verdad de las cosas Anaya siempre ha vendido diciendo ‘aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que, quede quien quede, respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el país a un iluminado’. Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo”.

En entrevista con MVS, el abogado de Anaya comentó que, sin embargo y a raíz del video que salió a luz recientemente, “en este momento para el gobierno federal no hay más obsesión con esta campaña política que Ricardo Anaya no llegue a la Presidencia. Esta forma de golpearlo, primero a través de la PGR, después ahora con estos videos y estas pruebas que tienen escondidas y que al aparecer, me llevan a esa conclusión”.

Comentó que en eso de que hay un pacto entre el gobierno y López Obrador “lo único que me queda claro es que López Obrador ya tendió el puente entero, no fue un puente que estuviera a cargo la mitad del gobierno y la otra mitad de López Obrador. López Obrador fue el que lo ofreció desde hace semanas, desde hace meses de que no habrá nada contra nadie, que amor y paz, que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado sino a todos los funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder, abusos de dinero”, dijo.

Fernández de Cevallos añadió que “hablar de un pacto entre ambos lleva a un punto donde, yo digo, por lo menos el puente ya lo construyó todo para ese arreglo López Obrador. Si lo ha calculado el gobierno como algo que le beneficie o no, que lo digan ellos, si lo consideran como algo importante para que crucen ambos de un lado para el otro y se entiendan, será muy posible, pero el puente lo construyó unilateralmente, queda claro, López Obrador y lo ha hecho público y lo ha hecho reiterado”.

Interrogado sobre una posible ruptura con el gobierno cuando en tiempos pasados sí hubo apoyo para las reformas estructurales, el panista reconoció que ha habido errores y resaltó que hay que distinguir dos etapas de la relación: una, cuando las reformas estructurales, donde hubo acuerdos, consensos y hubo apoyos de parte del PAN . “El problema surge cuando, por un lado, esas reformas son mérito exclusivo, único y total del gobierno y se puso al PAN y al PRD como meros acompañantes y naturalmente se sintieron usados”.