El automóvil de la marca Volkswagen en el que se transporta Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, tiene nueve multas, pero todas han sido pagadas.
El Jetta que el tabasqueño ha utilizado para desplazarse en la Ciudad de México desde el primer debate presidencial, cuando llegó al Palacio de Minería, hasta su recorrido hacia Palacio Nacional para asistir a su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con nueve multas, de acuerdo con el sistema de la Secretaría de Finanzas de la capital del país.
Las infracciones de la placa 625-YPH, registrada en la Ciudad de México, se clasifican del siguiente modo:
-Tres por invadir el cruce peatonal o espacio de las bicicletas en donde se encuentran los semáforos.
-Cuatro por exceder el límite de velocidad en carriles centrales (máximo de 80 km/h ) y vías primarias (máximo de 50 km/h), con dos faltas en cada caso.
-Una por circular en carriles exclusivos para el transporte público, ya sea en el sentido de la vía o en contraflujo.
-Una por estacionarse en el cruce peatonal o en las banquetas.
La multa más reciente se registró el 21 de agosto de 2017 y la primera tiene como fecha el 22 de marzo de 2016.
Hasta el momento, no hay registro de alguna multa tras el recorrido que el vehículo realizó el 1 de julio hacia el Hotel Hilton para que López Obrador se dirigiera a los medios, luego de que Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón,'El Bronco', concedieran su derrota en los comicios presidenciales.