Empresarios destacan labor de Margarita en proceso electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios destacan labor de Margarita en proceso electoral

COMPARTIR

···

Empresarios destacan labor de Margarita en proceso electoral

Líderes empresariales dieron a conocer su postura tras la renuncia de Zavala a la candidatura independiente a la Presidencia.

Leticia Hernández
16/05/2018

La iniciativa privada destacó este miércoles el papel de Margarita Zavala en el proceso electoral, después de que se diera a conocer su renuncia a la candidatura independiente a la Presidencia.

Zavala declinó participar en la contienda electoral y su decisión no implicaría el apoyo a algún candidato.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, calificó a la expresidenciable como una de las personas más importantes en la democracia del país.

“@Mzavalagc es una mujer valiosa y un activo importante en la vida política nacional. Reconocemos su trabajo honesto y perseverante. Se trata de una decisión seguramente difícil pero responsable y congruente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, resaltó la labor de Zavala y aseguró que respetaba su decisión.

“Reconocemos a @Mzavalagc por su trascendente participación en las #Elecciones2018. Respetamos la decisión de retirar su candidatura presidencial. Pasará a la historia como la primera candidata presidencial independiente y por renunciar al financiamiento público para su campaña”, detalló en la misma red social.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, también aprovechó las redes sociales para hacer un reconocimiento a la contribución de Margarita Zavala a la democracia del país y a impulsar el papel de las mujeres en la sociedad.‏

“Respetamos la decisión de @Mzavalagc persona respetable y valiosa por sus contribuciones a la construcción democrática del país y a la causa de las mujeres. Estoy seguro de que seguirá aportando a la transformación social y política de México, desde el espacio que decida”.

Otro más que destacó a la excandidata fue el representante de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo G. Candiani.

“Mi reconocimiento a @Mzavalagc por su valentía y compromiso a favor de la democracia de México”, tuiteó tras conocerse la renuncia.