Los equipos de transición de Claudia Sheinbaum y del gobierno actual de la Ciudad de México, encabezado por José Ramón Amieva, acordaron que establecerán un presupuesto aproximado de 2 mil 689 millones de pesos exclusivamente para la reconstrucción en la capital del país.
"Conjuntamente vamos a revisar el método en que se va a aprobar este fideicomiso del que nosotros estamos de acuerdo. El jefe de Gobierno propuso unos 2 mil 689 millones de pesos, exclusivamente para reconstrucción y rehabilitación de viviendas dañadas", expresó César Cravioto, integrante del equipo de Sheinbaum, este jueves, luego de la reunión entre ambos equipos de transición.
Conferencia sobre la 2da reunión con los equipos de transición #TransiciónCDMX https://t.co/S1aMq6gvn4
— César Cravioto (@craviotocesar) July 12, 2018
Además, Cravioto Romero dijo que este viernes se volverán a reunir algunos de los miembros de los equipos para formalizar, lo antes posible, el presupuesto prometido porque, según él, lo más importante de este asunto es atender prontamente a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.
El morenista también señaló que el otro acuerdo al que llegaron, durante la 'mesa de reconstrucción', fue que revisarán conjuntamente el esquema de reconstrucción, a fin de no tener dos programas de rehabilitación de viviendas distintos, luego de que la actual administración ceda los cargos a la virtual jefa de Gobierno electa, el próximo 4 de diciembre.
Asimismo, dijo que recibieron la información que habían solicitado sobre el gasto y las obras que se han realizado en materia de reconstrucción. Aclaró que la van a revisar para hacer un análisis de la misma y así poder organizar los cambios correspondientes.
"Se nos entregó información que habíamos solicitado por escrito el día de ayer (miércoles), (...) se nos entregó un documento con la información en USB, para que podamos revisarla. En esta información viene el gasto que se ha realizado y las obras que se han realizado", puntualizó César Cravioto.
En los próximos encuentros que están previstos para las siguientes dos semanas, los equipos de transición tratarán los temas de: administración y finanzas, gobierno y agua.