Estos son los hashtags más usados para hablar de los candidatos esta semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los hashtags más usados para hablar de los candidatos esta semana

COMPARTIR

···

Estos son los hashtags más usados para hablar de los candidatos esta semana

Muchas personas están hablando de la elección presidencial en México y las redes no se salvan, pero ¿qué escribimos para referirnos a ellos?

Redacción
13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 18:45
Los hashtags que se usan para hablar de los candidatos a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La elección del 1º de julio está en boca de todos y las redes sociales son una muestra de ello.

A lo largo de la semana, los usuarios, especialmente de Twitter, han mostrado interés en los candidatos presidenciales y el proceso electoral, y para ello han echado mano de algunos hashtags que se han vuelto distintivos con los apodos de los candidatos, pero también ha habido otros con los temas más relevantes que ha tocado cada uno de ellos durante su campaña.

En esta semana, los hashtags más usados para hablar de los candidatos a la Presidencia son:

En el caso de la etiqueta #elecciones2018, el candidato que más alcance obtuvo con ella fue Jaime Rodríguez, 'El Bronco' (quien se sumó a la conversación en Twitter luego de que el Tribunal electoral ordenara que el INE se pronunciara sobre su registro como candidato presidencial, lo que lo llevó a la boleta), con un total de 93 millones 654 mil usuarios, seguido de Andrés Manuel López Obrador, con 91 millones 784 mil. En tercer lugar aparece José Antonio Meade, con 79 mil 780; luego Margarita Zavala con 70 millones 807; y en quinto sitio, Ricardo Anaya, con un alcance de 67 millones 313 mil acumulados a lo largo de la semana.

Los datos analizados en el reporte de Narrative Tech corresponden a periodos de 24 horas contados a partir de las 16:00 horas del domingo hasta las 16:00 horas de este jueves. El conteo registra los hashtags que mencionan al candidato y no considera juicios de valor.