Gobierno de López Obrador buscará promover la interrupción del embarazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de López Obrador buscará promover la interrupción del embarazo

COMPARTIR

···

Gobierno de López Obrador buscará promover la interrupción del embarazo

Olga Sánchez Cordero dijo que, como titular de Segob, tendrá un diálogo permanente con congresos estatales para discutir sobre el aborto y la voluntad anticipada.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 18:51
Olga Sánchez Cordero, virtual titular de la Segob.

Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, adelantó en una entrevista radiofónica que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se buscará promover la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

"Muchos dicen que la interrupción del embarazo promueve el aborto. Nada de eso. Nadie lo promueve. Es una decisión a veces producto de una malformación, de una violación y a veces también de un honor de una imagen pública. Es una decisión sumamente difícil para una mujer", explicó la exmagistrada.

Olga Sánchez dijo que cree en el aborto hasta las 12 semanas, pero reconoció que el tema polariza a la opinión pública; sin embargo, señaló que no se les puede privar a las mujeres de su libertad de decisión.

Por ello, la exjueza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que mantendrá un diálogo permanente con todos los Congresos estatales para promover tanto el tema de la voluntad anticipada (eutanasia) y como el del aborto.

En abril de 2007, en la Ciudad de México se aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 del embarazo.

Cabe destacar que el Código Penal Federal señala que la mujer puede interrumpir el embarazo sin ser penalizada si es producto de una violación o si su vida corre peligro.