Juárez Cisneros reconoce que debe consultar a la militancia sobre la ruta del PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juárez Cisneros reconoce que debe consultar a la militancia sobre la ruta del PRI

COMPARTIR

···

Juárez Cisneros reconoce que debe consultar a la militancia sobre la ruta del PRI

El presidente nacional del partido convocó a los priistas a trabajar en unidad, con entendimiento, para estar a la altura de los nuevos tiempos y demandas de la sociedad.

Magali Juárez
11/07/2018
Actualización 11/07/2018 - 16:46

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, reconoció que tras la lección que dejó la derrota del 1 de julio, ahora consultarán a la militancia para definir la ruta que debe seguir el partido hacia adelante.

Como parte de los encuentros con los sectores y organizaciones del tricolor, el líder nacional priista se reunió con los integrantes de la Alianza Generacional, encabezados por José Encarnación Alfaro, quien le manifestó que se debe privilegiar la voz de los militantes en la toma de decisiones.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede nacional del partido, el excandidato a una senaduría le manifestó a Juárez Cisneros que serán respetuosos sobre el proceso de renovación de la dirigencia y los tiempos estatutarios.

Sin embargo, remarcó que para Alianza Generacional es prioritario asegurar la democracia interna, por lo que puntualizó que esa será la exigencia para la dirigencia nacional del partido.

Alfaro remarcó que el PRI requiere de una reflexión seria, autocrítica y constructiva sobre el resultado electoral y de cara a los próximos retos, pero reconoció que los priistas no deben caer en la autoflagelación.

Al respecto, Juárez Cisneros insistió en que el proceso de reconstrucción del PRI implica estar a la altura de los nuevos tiempos y demandas de la sociedad, por lo que convocó a los militantes a "trabajar en unidad, cohesionados, con entendimiento, estableciendo acuerdos al interior".

Subrayó que los priistas deben "transitar hacia la apertura, inclusión, cercanía con la gente, eficacia en la gestión, de respeto a ese nuevo estadio, por el bien del PRI y de nuestro país".

En la reunión también participaron los senadores Ernesto Gándara y Héctor Yunes, así como nuevos cuadros jóvenes del tricolor y líderes de las agrupaciones Juventud Popular Revolucionaria, Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, Nueva Corriente Democrática, agrupados en Alianza Generacional.