Desde diseños de sitios web profesionales y la remodelación de fachadas hasta carajillos, cafés y vajillas gratis, son algunos de los servicios y productos que distintos usuarios han promocionado en Twitter si el abanderado morenista, Andrés Manuel López Obrador, gana la elección presidencial.
Esta tarde, el hashtag #AMLOmanía se convirtió en tendencia con más de 9 mil tuits. Algunos usuarios se unieron para promocionar servicios gratuitos, entre ellos están: 10 servicios para remodelar la fachada de su casa; bebidas como carajillos y best macchiatos; 20 sitios web con diseños propios y 2 vajillas para 6 personas hechas por un artesano profesional.
@monerohernandez @Patriciomonero Si AMLO gana la presidencia; regalaremos 2 vajillas para 6 personas de 63 piezas cada una #AMLOManía pic.twitter.com/bZqRWltjza
— Ray. 🌱 (@thepottery_man) May 14, 2018
RT @ManuelGarciaES: Al ganar AMLO.
— LaHoraDelRuco (@LaHoraDelRuco) May 14, 2018
Come frutas y verduras.
Publicidad válida solo para militantes y simpatizantes de morena@lopezobrador_ pic.twitter.com/rd0NeYkWpl#AMLOmanía
Deseas remodelar la fachada de tu casa? Si gana @lopezobrador_ daré 10 servicios sin costo, me mandarán la foto actual y les enviaré el diseño en dibujo a mano alzada, con las indicaciones de material y colores a utilizar. #AMLOmania #JuntosHaremosHistoria pic.twitter.com/f1IW9IeIdt
— KarooS Schz (@oskaroos) May 14, 2018
Asimismo, algunos usuarios de la red social ofrecieron lavados de inyectores a tanques de gasolina y becas con duración de un año para tomar clases de matemáticas, física y química en nivel primaria, secundaria y preparatoria.
El Partido Acción Nacional argumentó en su solicitud de medidas cautelares ante el INE que, este tipo de promociones violan el párrafo 5 del Artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto declaró que esto era improcedente.
El 10 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó las promociones que algunos establecimientos, desde restaurantes hasta bares y bailes privados de mujeres, lanzaron en caso de que el tabasqueño sea electo, ya que no se promueven el voto al candidato ni se considera propaganda política.