López Obrador, el presidenciable que más crece en intención de voto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

López Obrador, el presidenciable que más crece en intención de voto

COMPARTIR

···

López Obrador, el presidenciable que más crece en intención de voto

El tabasqueño es el candidato presidencial que más ha avanzado en las encuestas publicadas por El Financiero desde octubre de 2017.

Redacción
14/05/2018
López Obrador, el presidenciable que más crece en intención de voto

Andrés Manuel López Obrador es el candidato presidencial que más ha crecido en intención de voto, de acuerdo con las encuestas publicadas por El Financiero entre octubre de 2017 y mayo de 2018.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero que midió la intención de voto hace 7 meses, días después de arrancar oficialmente el proceso electoral actual, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ contaba con 38 por ciento, mientras que la más reciente lo ubica con 46 por ciento de las preferencias electorales, lo que se traduce en un crecimiento de ocho puntos porcentuales. En términos porcentuales, el crecimiento del tabasqueño se ubica en 21 por ciento.

En el caso de Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, no presentó aumentos tanto en crecimiento absoluto como en porcentaje, pues en octubre de 2017 tenía una intención de voto del 26 por ciento, misma cifra que presenta en mayo de este año.

Por otra parte, José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, tuvo un crecimiento de dos puntos porcentuales. En la encuesta presidencial de octubre, el abanderado oficialista contaba con 18 por ciento de las preferencia electorales contra el 20 por ciento de mayo de 2018.

En términos porcentuales, el crecimiento del exsecretario de Hacienda ha sido de 11 por ciento.

Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ han presentado caídas.

Zavala, quien en noviembre de 2016, tenía un 16 por ciento de las preferencias electorales, se ubica en mayo con sólo el 5 por ciento, mientras que ‘El Bronco’ pasó de capturar, en el mismo periodo, el 8 por ciento de la intención de voto a un 3 por ciento en la más reciente encuesta de El Financiero.

Placeholder block
Intención de voto 2 Fuente: Encuesta El Financiero