Meade propone incrementar pensión a adultos mayores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade propone incrementar pensión a adultos mayores

COMPARTIR

···

Meade propone incrementar pensión a adultos mayores

El candidato presidencial dijo que el aumento se haría con base en la inflación del país y si el pensionado fallece, la mitad del monto será para su pareja.

Redacción
16/05/2018
José Antonio Meade, candidato presidencial
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato presidencial de 'Todos por México', prometió incrementar al doble la pensión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para adultos mayores.

"Como presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de 580 a 1160 pesos mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso", publicó este miércoles a través de Twitter.

Meade agregó que cada año el monto aumentará a la par de la inflación del país y cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le entregará a su cónyuge.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), al mes de abril la inflación anual en el país se ubica en 4.55 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia', también ha prometido elevar el pago de la pensión para adultos mayores, pero con base en el salario mínimo, que en caso de llegar a la Presidencia aumentaría a 100 pesos, lo que equivaldría a mil 500 pesos mensuales.