CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del Partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro propuso el establecimiento de centros de Inteligencia Ciudadana -al menos uno en cada delegación política- para capacitar a jóvenes en materia de nuevas tecnologías.
La aspirante precisó que en cada uno de estos Centros Inteligentes, auténticos coworking, los ciudadanos podrán adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación.
Añadió que al menos en cada delegación habrá un centro inteligente ciudadano para que los jóvenes desarrollen sus capacidades "y vamos a darles financiamiento a los jóvenes que quieran establecer empresas".
Por otro lado, Carpinteyro señaló que el crimen en la Ciudad de México es ya un tema catastrófico. "No hablamos ya de que nos van a asaltar, sino cuándo vamos a ser víctimas de un delito. Ya es cuestión de todos los días, vamos por la calle cuidándonos todo el tiempo, y ya ni hablar de los asaltos en el transporte público".
Dijo que tenemos que invertir en fuerzas de seguridad capacitadas, que exista un control de éstas, que estén bien remuneradas. Precisó que las cámaras de monitoreo de la ciudad deben modernizarse para que sean multifuncionales.
La candidata del Panal subrayó que la Ciudad de México está sumida en el caos y por eso se precisa que demos a las políticas públicas un giro de 180 grados, para tener un futuro diferente. "Llevamos 21 años de gobiernos en la ciudad que han dejado a la capital en estado crítico: no hay sustentabilidad, no hay movilidad, la seguridad es terrible, en términos del agua los recursos están agotados", advirtió.