CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, resaltó que en su plan de gobierno se priorizará la inversión en sistemas de captación de agua de lluvia, ya que se impulsará la pavimentación de calles con un material conocido como concreto permeable.
En reunión con empresarios , la candidata del partido turquesa lamentó que grandes cantidades de agua de lluvia se vayan al drenaje y no tengan ninguna utilidad en una ciudad donde la carencia del líquido es evidente. "La verdad es que el problema viene desde hace mucho tiempo, pero cada vez que te hace falta, que abres la llave en tu casa y no te sale agua, cada vez que tienes que comprar una pipa de agua y pagar por ella a precio de oro, es cuando reflexionamos sobre la necesidad de aprovechar el agua pluvial", resaltó.
Carpinteyro se comprometió a invertir en obras viales que utilicen el concreto permeable, para que el agua de lluvia sea absorbida por el subsuelo y se eviten las inundaciones. "Aprovechar el agua de lluvia, efectivamente es mi propuesta, utilizando el concreto permeable que hará llegar el agua hasta las casas donde hoy hace falta", apuntó.
"Es un concreto que permite, por su composición, por un lado que el agua de lluvia se filtre hasta el subsuelo y vuelva precisamente a reabastecer los mantos acuíferos, y por otro esa agua se conduzca, con sistemas de tubería especiales, hacia tanques de almacenamiento, para darle utilidad en diversos servicios", acotó la ex diputada federal.
La candidata reiteró que la utilización del concreto permeable es una necesidad en las obras de la administración pública. Con ello, se fomentará el ahorro del agua y la utilización del agua pluvial entre la población capitalina, añadió.