¿Sí o no? 'El Bronco' se contradice por la propuesta de eliminar el salario mínimo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sí o no? 'El Bronco' se contradice por la propuesta de eliminar el salario mínimo

COMPARTIR

···

¿Sí o no? 'El Bronco' se contradice por la propuesta de eliminar el salario mínimo

El candidato presidencial independiente dijo que su propuesta no es eliminarlo, mientras que el moderador Carlos Puig sostuvo que en su página oficial se ofrece suprimirlo.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 22:05
'El Bronco' candidato a la Presidencia, en el tercer debate.

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, aseguró que de ganar la elección no eliminaría el salario mínimo, sino lo aumentaría, contradiciendo declaraciones previas en las que expresó su intención de que ya no exista.

"Lo que yo propongo no es eliminar el salario mínimo, propongo incrementar el ingreso básico de una persona a 350 pesos diarios (...) No cobrar el Impuesto Sobre la Renta hasta a quienes ganen 12 mil 500 pesos. Eso incrementará a tener el ingreso de 350 pesos diarios".

Ante tal respuesta, Carlos Puig le recordó que la propuesta de eliminación está en su página oficial, a lo que él responde que su idea es crecer el ingreso básico.

Placeholder block
En su página oficial, 'El Bronco' ofrece eliminar el salario mínimo.Tomada de http://www.jaimerodriguez.mx/propuestas/

Al hablar sobre las razones que, en su opinión, sostienen la existencia de dicho referente salarial, el candidato aseguró que éste fue asignado por quienes han gobernado y sólo ha dañado al país.

"(El salario mínimo) lo pusieron quienes han gobernado, para la cuota obrero-patronal, el seguro social, para todas las multas (...) Es una falacia tener el salario mínimo como está, por que eso tiene destrozado al seguro social, a los ingresos de los municipios, de los estados", aseguró.